JUSTIFICIÓN
La elección se debe principalmente a que en el curso anterior mis alumnos tuvieron dificultades en la adquisición de los conceptos relacionados con dicho tema.Por ello me planteo presentarlos de una forma más atractiva y motivadora.
OBJETIVOS
-Identificar las principales formas de relieve. -Conocer las principales partes del cursos de un río.
-Conocer los puntos cardinales y adquirir referencias para orientarse.
CONTENIDOS
*Formas del relieve.*Estudio de un río
*Los puntos cardinales y algunos métodos de orientación.
COMPETENCIAS
1. - Conocimiento e interacción con el mundo físico.2. - Competencia en comunicación lingüística.
3. - Competencia matemática.
4. - Competencia social y ciudadana.
5. - Conpetencia para aprender a aprender
6. - Competencia digital
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
• Explica los elementos que forman un paisaje y las formas del relieve.• Define las características y los tramos de un río.
• Caracteriza los paisajes que aparecen en fotografías, aplicando los conceptos y el vocabulario trabajado.
• Caracteriza cursos de agua aplicando los conceptos y el vocabulario trabajado.
• Nombra e identifica los puntos cardinales en la Rosa de los vientos
• -Describe procedimientos para orientarse durante el día o por la noche.
ACTIVIDADES
Mira este video con atención para después realizar las actividades que te propongo.1ª- Una vez visualizado el video escribe en tu cuaderno que formas de relieve ves en estas diapositivas.
2ª-Define: *Golfo
*Meseta
*Cabo
*Cordillera
3ª-Haz un dibujo de un paisaje costero y señala las principales formas del relieve.
4ªMira esta lámina ¿de qué paisaje se trata? ¿Por que?
5ª-Mira es video con atención y aprende el curso del río
6º-Aprende un poco más con este video sobre orientación.
7º-Ahora realizaras unas actividades interactivas para reforzar sus conocimientos.Pincha sobre la imagen.
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