Unidad creada por Lola Benito

miércoles, 12 de enero de 2011



JUSTIFICIÓN
La unidad elegida para llevar a cabo el Proyecto del Modulo II es " El relieve y el agua en el paisaje".
La elección se debe principalmente a que en el curso anterior mis alumnos tuvieron dificultades en la adquisición de los conceptos relacionados con dicho tema.Por ello me planteo presentarlos de una forma más atractiva y motivadora.

OBJETIVOS
-Identificar las principales formas de relieve.
-Conocer las principales partes del cursos de un río.
-Conocer los puntos cardinales y adquirir referencias para orientarse.
CONTENIDOS
*Formas del relieve.
*Estudio de un río
*Los puntos cardinales y algunos métodos de orientación.
COMPETENCIAS
1. - Conocimiento e interacción con el mundo físico.
2. - Competencia en comunicación lingüística.
3. - Competencia matemática.
4. - Competencia social y ciudadana.
5. - Conpetencia para aprender a aprender
6. - Competencia digital


CRITERIOS DE EVALUACIÓN
• Explica los elementos que forman un paisaje y las formas del relieve.
• Define las características y los tramos de un río.
• Caracteriza los paisajes que aparecen en fotografías, aplicando los conceptos y el vocabulario trabajado.
• Caracteriza cursos de agua aplicando los conceptos y el vocabulario trabajado.
• Nombra e identifica los puntos cardinales en la Rosa de los vientos
• -Describe procedimientos para orientarse durante el día o por la noche.

ACTIVIDADES
Mira este video con atención para después realizar las actividades que te propongo.


 
                                                      
 
1ª-   Una vez visualizado el video escribe en tu cuaderno que formas de relieve ves en estas diapositivas.







                                                                                                                          2ª-Define:                                                                                                                                   *Golfo
               *Meseta
               *Cabo
               *Cordillera
3ª-Haz un dibujo de un paisaje costero y señala las principales formas del relieve.
4ªMira esta lámina ¿de qué paisaje se trata? ¿Por que?   
                                   


5ª-Mira es video con atención y aprende el curso del río  


                                                                                                                                                                                                                        


6º-Aprende un poco más con este video sobre orientación.                              

 7º-Ahora realizaras unas actividades interactivas para reforzar sus conocimientos.Pincha sobre la imagen.

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